Comparte My Biolodge en Facebook

Síndrome de Klinefelter

 Como especie de "contraparte masculina" al síndrome de Turner encontramos al de Klinefelter, que solo se da en varones, más, en este caso es algo diferente ya que, en vez de ser una monosomía los que padecen este síndrome poseen un cromosoma X extra, siendo XXY. Se da en uno de cada 1000 bebés varones y, como casi todas las anomalías, no existe un causante específico más que meros errores en el desarrollo del feto.
Cariotipo con el XXY señalado

  Algunos de los síntomas que podemos señalar son:
  • Testículos poco desarrollados sin producción de espermatozoides.
  • Poseen crecimiento de glándulas mamarias (ginecomastia).
  • Poco vello corporal.
  • Suelen ser de talla alta con respecto a varones de la misma edad y tienden a sufrir de sobrepeso, centrándose en el área de las caderas la concentración de grasa.
  • Algún grado de problemas del lenguaje o de aprendizaje.
  El síndrome de Klinefelter es comúnmente diagnosticado cuando el paciente presenta incapacidad para tener hijos, ya que muchos que no poseen realización de amniócentesis o de cariotipo no conocen que poseen esta anomalía. Con respecto al tratamiento existe la terapia hormonal con testosterona, operaciones para la reducción del tamaño de las mamas, el control regular del peso y del crecimiento así como del apoyo familiar, ya que muchos de los individuos con dicho síndrome se sienten avergonzados o desplazados por su condición y suelen sufrir de baja autoestima. Por ello se recomienda el tratamiento a temprana edad ya que hará que el niño tenga una vida más feliz y normal.
 Para complementar la información les recomiendo que visiten esta página en español bastante interesante con una opinión por parte de los que sufren de esta anomalía. Espero que les haya gustado y les dejo el vídeo complementando. ¡Comenten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes postear tu opinión, preguntas, dudas, críticas o recomendaciones para el blog. Los comentarios ofensivos o de spam serán eliminados, recuerda cuidar tu ortografía.